lunes, 21 de octubre de 2013

CONVOCATORA PARA CONCURSO DE ESCOLTAS NIVEL SECUNDARIA Y BACHILLERATO


Convocatoria para el Concurso Estatal de Escoltas Niveles Primaria y Secundaria el 16 de Noviembre, para mayor información Pueden comunicarse al correo electrónico: emz_zona21@hotmail.com

Visita a la XXV Zona Militar por parte del mando del Pentathlón de Puebla


El pasado 8 de Octubre el Comandante de la XXI Zona Puebla Primer Oficial de Infantería Luis Miguel Villegas Reyes junto con el Jefe de Estado Mayor de Zona SEGUNDO Oficial de Infantería Jorge Parra Sánchez y dos integrantes más del estado Mayor de Zona fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la XXV Zona Militar General Brigadier D.E.M. Ezequiel Carlos Hernández Mendoza en representación del Comandante de esta zona Militar, el motivo de la visita fue para acordar solicitudes que se realizaron a esta comandancia, se aprovechó este acto para entregar a la XXV Zona Militar un reconocimiento por los 100 años de vida del Ejercito Mexicano.

Carrera de 13 Kilómetros en Atlixco Puebla


El pasado 6 de Octubre los elementos de la Unidad Número Uno “Primer Comandante Rubén Villegas T” participaron como grupo de apoyo y logística en la carrera de 13 Kilómetros que organizo la empresa Míster Tenis en el Municipio de Atlixco Puebla, en esta actividad colaboraron 80 elementos al frente del Estado Mayor de Zona. Felicidades por esta actividad.   

Carrera Conmemorativa a los 100 años del Ejercito Mexicano.


El pasado 29 de septiembre de 2013 la XXV Zona Militar organizó la Carrera Conmemorativa a los 100 años del Ejército Mexicano, en este evento deportivo asistieron 100 elementos de la XXI Zona Puebla de las Unidades No. 1 Primer Comandante Lic. Rubén Villegas t. Unidad No. 2 Jorge Jiménez Cantú y la Banda de Guerra Águilas Oro. Felicidades a los elementos asistentes.

ESQUELA:


La comandancia de la XXI Zona Puebla lamenta la pérdida del 3er Oficial Jorge Francisco Villafaña Bazán egresado de esta zona quien destaco como instructor de esgrima por su fallecimiento el pasado 24 de septiembre.

DESCANCE EN PAZ

PATRIA, HONOR Y FUERZA

Apoyo a damnificados por elementos de la Sub Zona Nuevo Necaxa Puebla

LOS ELEMENTOS DEL PENTATHLON DE LA SUB ZONA NECAXA PUE. SE SUMAN A LA ENTREGA DE AYUDA CON VÍVERES ACUDIENDO AL CENTRO DE ACOPIO UBICADO EN HUAUCHINANGO PUE. MISMOS QUE SERÁN DESTINADOS A LAS PERSONAS QUE RESULTARON AFECTADAS POR LOS RECIENTES FENÓMENOS METEOROLÓGICOS.

Presentación de la playera de la carrera 13k Atlixco-Puebla


El pasado 25 de septiembre el Jefe de Estado Mayor Segundo Oficial de Infantería Jorge Parra Sánchez Junto con la Sargento Segundo Arely Fuentes Jiménez participaron como invitados de honor en la presentación de la carrera de 13 Kilómetros Atlixco Puebla organizada por la empresa Míster tenis donde estarán participando elementos de esta XXI Zona Puebla en la organización de este evento deportivo.   

Asesoría a Profesores de la SEP PUEBLA para concurso de escoltas


El pasado 20 de Septiembre el Comandante de la XXI Zona Puebla, el Jefe Del Estado Mayor de Zonas y dos integrantes más del Estado Mayor realizaron una asesoría a profesores de nivel Bachillerato sobre escoltas de Bandera nacional con la finalidad de presentar el trabajo que se va a realizar para el concurso eliminatorio estatal organizado por la Zona Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.   

Pentathlon Deportivo Militar Universitario desfile 16 de Septiembre Zona Puebla

Desfile del 16 de septiembre conmemorativo al inicio de la Independencia


El 16 de septiembre con gran orgullo participaron 120 elementos de las unidades “Primer Comandante Rubén Villegas Tovar”, “Jorge Jiménez Cantú” y “Banda de guerra Águilas Oro” en el desfile conmemorativo al inicio de la independencia de México en el municipio de Puebla organizado por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública. Felicidades a los participantes en este desfile Cívico Militar.   

Ceremonia de incineración de Banderas Nacionales en Pahuatlán Puebla


El pasado 15 de septiembre 40 elementos de la unidad No. 1 “Primer Comandante Rubén Villegas T” participaron en la ceremonia de incineración de banderas nacionales que se realizó a las instituciones educativas del municipio de Pahuatlán Puebla, esta actividad se  realizó por invitación del presidente municipal y el cabildo al Pentathlón Puebla donde se coordinó esta ceremonia cívica previa a los festejos del inicio de la independencia, asistieron el Comandante de la XXI Zona Puebla Primer Oficial e Infantería Luis M. Villegas Reyes acompañado por integrantes del estado mayor de zona.    

Ceremonia cívica del 15 de septiembre en la sub Zona Nuevo Necaxa


El pasado 15 de Septiembre los elementos de la Sub Zona Nuevo Necaxa Puebla participaron en los festejos conmemorativos a la independencia de México en su municipio realizando los correspondientes honores a la Bandera Nacional y la entrega de la misma a las autoridades municipales para el tradicional Grito de Independencia, felicidades a los elementos de esta sub zona.   

Asesoría de Escoltas de Bandera Nacional a Profesores de Bachilleratos de la SEP PUEBLA


El pasado 13 de Septiembre el Comandante de la XXI Zona Puebla 1er. Oficial de Infantería Luis M. Villegas Reyes acompañado de las Sargentos Andrea Fuentes Jiménez y Arely Fuentes Jiménez colaboraron en un curso de capacitación para Profesores de Educación Física organizado por la Dirección General de Bachilleres de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla donde asistieron 25 maestros de diversos municipios del estado.   

ESQUELA:


La comandancia de la XXI Zona Puebla lamenta la irreparable pérdida de la señorita Elizabeth Montes Vázquez elemento de la unidad Área de la comandancia Primer Comandante Rubén Villegas Tovar que falleció el día de hoy a causa de un accidente, acompañamos a la familia en su dolor y esperemos la pronta resignación

DESCANCE EN PAZ

PATRIA, HONOR Y FUERZA

55 Aniversario del Pentathlón Femenil


A propósito del Aniversario 55 del Pentathlón Femenil que se conmemoraron el pasado 10 de Agosto, compartimos este escrito realizado por la profesora Rosalía Delgado Zavala Iniciadora del Pentathlón Femenil de la Zona Puebla. (Publicado en la revista conmemorativa al 50 Aniversario de la Generación 1957-2005 de la zona Puebla)

50 años después

¡Puebla mía! , hermosísima ciudad; según la leyenda, trazada por los ángeles; según la historia fundada para descanso y alivio de los viajeros ; defendida valientemente por el General Ignacio Zaragoza y los aguerridos Zacapoaxtlas. En ti Puebla querida se han librado batallas tan importantes que han marcado el destino de nuestra patria. Pero también se ha marcado y se ha vivido el destino de tus miles y miles de habitantes y ahí como un punto apenas perceptible mi destino, maravilloso destino, donde me encontré rodeada de gente buena y noble que me guardó y cuidó como parte importante de su vida, amigos y amigas entrañables, con los cuales compartí los inicios de mi adolescencia y juventud.

Se preguntarán ¿dónde encontré esas amigas, amigos, mis hermanas, mis hermanos?, en el PENTA, cinco letras que encierran la historia de la parte más bella y feliz de mi vida.
Los recuerdos se agolpan en mi mente y comienzo a revivir los momentos en que al mando de nuestra teniente Tere Carral recorríamos la cancha de San Pedro , (hoy el Museo de arte Virreinal) practicando el paso de parada, el paso de ganso, para lucir maravillosamente en el desfile del 5 de mayo; que sorprendente resultaba ver a ese grupo de féminas adolescentes marchando hombro con hombro , alma con alma, disfrutando y compartiendo los aplausos con los gallardos y jóvenes compañeros que en traje de gala arrancaban los suspiros y gritos de admiración de las chicas casaderas; como en una película retrospectiva me veo en las clases de defensa personal a cargo del teniente Samuel Rodríguez Lagos “El Gato” ,( por sus hermosos ojos) y como cariñosamente lo llamábamos, y que decir de las clases de esgrima impartidas por el muy querido y Guapísimo Capitán Jaime Domínguez Torres, las palabras de aliento, estímulo y rectitud del imponente comandante Jorge Romero Vargas, el carácter indescriptible, pero firme y fuerte del Subteniente Primitivo Osorio y el cobijo del cariño incondicional del Teniente Rubén Villegas Tovar, y así podría mencionar una a una, uno a uno de mis queridos hermanas y hermanos, lo más importante, lo que me ha marcado por siempre y para siempre, es la formación espiritual y de carácter, la disciplina, la lealtad, la honradez y la honorabilidad gravadas en mi conciencia, en nuestra conciencia por siempre, y que ha regido mi vida, nuestras vidas.

Este tesoro acumulado durante todos esos años de aprendizaje y experiencias maravillosas es el legado que he transmitido a mis hijos y que a la vez estoy segura transmitirán a sus hijos, es el tesoro que nunca se acaba porque es un legado divino y así como todos estos principios han prevalecidos y me han sostenido así siguen siendo uno de los pilares más importantes que sustentan mi vida porque siguen vivos en mi alma en mi espíritu y en mi corazón.

Sé también que ante las dificultades que se me han presentado y en las que en un futuro la vida me presente, siempre estarán grabadas en mi alma y en mi mente las palabras que con afán y ahínco repetiré “Podremos hacerle frente a toda la adversidad”.

Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario te amo como amo a mi suave Patria porque tú me enseñaste a amarla.

Profesora y Licenciada

María Rosalía Delgado Zavala

viernes, 18 de octubre de 2013

Campeonato Internacional de GO – CARTS 2013 en Puebla

El Pasado 10 de Agosto la Banda de Guerra “Águilas Oro”  y 12 elementos de la Unidad No 1 “Primer Comandante Lic. Rubén Villegas T” participaron en la inauguración del campeonato internacional de GO – CARTS realizado en el Autódromo de Amozóc Puebla donde realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, esta actividad la organizo la Federación Mexicana de Automovilismo deportivo, felicidades por la participación.